Site icon The News Guy

Un ataque de abejas mata a dos caballos y envía a un padre y un hijo de California al hospital – San Diego Union-Tribune

Un hombre de Jurupa Valley se considera afortunado de haber sobrevivido a 200 picaduras de un enjambre de abejas furiosas que, según él, también hirió a su hijo y mató a dos de sus caballos.

“Soy fuerte. Podrían haberme matado. El médico me dijo que es un milagro que esté vivo”, dijo Antonio Moreno a KABC/7.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. el viernes 9 de agosto. Moreno dijo que él y su hijo de 12 años estaban alimentando a sus cuatro caballos cuando su hijo le dijo que las abejas estaban picando a uno. Moreno dijo que las abejas lo persiguieron cuando desató al caballo. Moreno y su hijo corrieron, pero las abejas los siguieron. Finalmente, el dueño de la propiedad los metió dentro de la casa.

Ambos fueron llevados a un hospital después de ser tratados por paramédicos de Cal Fire/Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

“Todo comenzó a cerrarse, se me cerró la garganta y sentí que mi corazón iba a explotar”, dijo Moreno a KABC/7. “Me dolía mucho el pecho, me dolía todo”.

Los bomberos rociaron espuma, la misma sustancia que se usa para quemar combustible para aviones, para calmar a las abejas, dijo Karina Espinoza, una portavoz de Cal Fire.

Moreno dijo que las abejas no lo habían molestado en los dos años que vivieron debajo del cobertizo donde almacenaba la comida de los caballos.

Clinton Storer, propietario de Bee Wranglers Inc., con sede en Inland Empire, dijo que las abejas en una colmena pueden estar tranquilas, pero sólo por un tiempo.

“Pueden ser muy mansas durante un año, y eventualmente lo que sucede es que… la nueva reina se apareará con una colmena agresiva”, dijo Storer en una entrevista el miércoles. “Así que eventualmente esa colmena se volverá agresiva. Agresiva significa que si simplemente golpeas la pared, saldrán en tropel y querrán picarte. Es algo que tienen incorporado para atacar o proteger su colonia”.

Es probable que las abejas vieran a los caballos – “Es una criatura grande, marrón o negra que respira, se mueve” – como una amenaza, dijo Storer.

Las abejas se sienten atraídas por el dióxido de carbono que exhala una persona o un animal, dijo.

“Ese tipo tuvo mucha suerte de no asfixiarse”, dijo Storer.

Storer dijo que cualquier persona que esté siendo atacada debería correr adentro.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que una persona promedio puede tolerar con seguridad 10 picaduras por cada libra de peso corporal, lo que significa que una persona de 150 libras podría soportar teóricamente 1.500 picaduras. Sin embargo, algunas personas son muy alérgicas al veneno y podrían morir con una sola picadura.

Los aguijones deben quitarse con el borde de una tarjeta de crédito o raspándolos con una uña, dijo el USDA. No use pinzas porque podrían introducir más veneno en el cuerpo.

De 2011 a 2021, 788 personas en Estados Unidos murieron por picaduras de avispones, avispas y abejas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Original story was published in OC Register

Bee attack kills 2 horses, sends Jurupa Valley father and son to hospital

Originally Published: August 15, 2024 at 9:06 p.m.

Source link : http://www.bing.com/news/apiclick.aspx?ref=FexRss&aid=&tid=66bf356f0a0d4805a6b378c8782c15f1&url=https%3A%2F%2Fwww.sandiegouniontribune.com%2F2024%2F08%2F15%2Fun-ataque-de-abejas-mata-a-dos-caballos-y-envia-a-un-padre-y-un-hijo-de-jurupa-valley-al-hospital-2%2F&c=3807048913906524707&mkt=en-us

Author :

Publish date : 2024-08-16 00:07:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Exit mobile version